sábado, 28 de enero de 2012

ADVERTENCIA

Hace meses que no escribo, dije que volvería a escribir cuando me acuerde y hoy me acorde.

Como dije en la primera entrada, dedicaré este blog a compartir sabiduría que he "Robado" durante mis 21 años de vida de personas que han vivido, estudiado, experimentado y conocido más que yo.

Mucha de esta sabiduría la he obtenido de libros escritos por grandes personas. Algo que me gusta de los libros, es que siento que cada vez que leo uno es como entrar dentro de la mente y espíritu de la persona que lo escribió, lo veo como capsulas de sabiduría, después de leer un libro siento que puedo analizar una situación y/o problema desde distintos puntos de vista, como si tuviera la experiencia de los autores que leí dentro de mi. 

Antes de comenzar a hablar sobre las distintas sabidurías que he aprendido, quisiera hacer una aclaración o advertencia.

La mayoría de cosas que publique no son cosas que yo haya descubierto, son experiencias y enseñanzas que aprendí de otros, las observé, las analice y luego decidí que aportarían positivamente en mi vida y las hice mías. No es que siga ciegamente lo que dicen los libros que leí.

Desde ahora mis siguientes entradas , serán de sabidurías de distintos temas.

Ahora les quiero dejar un historia que saque del "Espejo del lider" de Fischman 

"Cuentan que cuatro sabios encontraron en el bosque unos huesos de tigre. Para demostrar su habilidad, uno de ellos dijo: "Yo puedo recrear el esqueleto completo del animal", y así lo hizo. Otro sabio prometió devolverle al animal su carne, su piel y su sangre, y así lo hizo. Otro sabio prometió devolverle al animal su carne, su piel y su sangre, y así lo hizo. El tercero, para demostrar que era el mejor, dijo: "Yo puedo regresarlo a la vida". El cuarto sabio le pidió que no lo hiciera; que lo creía capaz, pero que dejara las cosas así. Pero el sabio insistió en demostrarles su poder. El cuarto sabio, entonces pidió tiempo para poder subir a un árbol. Cuando el Tercer sabio le dio vida al animal, el hambriento tigre devoró a los tres sabios que estaban a su costado. El cuarto observó con impotencia la suerte de sus compañeros desde el árbol."

Para poder aprende debemos dejar el ego de un lado, sino podríamos tener la misma suerte que los tres sabios que fueron devorados.







4 comentarios:

  1. la sabiduría la aprendemos día a día, algunos las aprende de libros otros de experiencias, la forma en la que tu la aprendes es muy buena =, aprendo cuando leo libros pero no tengo la habilidad que tu tienes, espero poder aprenderla. Jose éxitos, siempre es un gusto leer lo que escribes.

    ....para poder aprender hay que dejar el ego a un lado, muy cierto

    ResponderEliminar
  2. Solo podemos aprender desde una posición de humildad, reconocer que no sabemos algo para luego aprenderlo. Ahora escribiré más seguido.

    ResponderEliminar
  3. Buena historia Feo, escribe mas seguido :)

    ResponderEliminar
  4. Bonito Blog José... espero que sigas escribiendo! Saludos

    ResponderEliminar