domingo, 24 de febrero de 2013

Código de Honor

"Un caballero jura valor,
Su corazón solo conoce la virtud,
Su espada defiende a los indefensos,
Su fuerza sostiene al afligido
Su palabra solo dice la verdad,
Su ira desase la maldad"



Este es el código de los antiguos caballeros, el cual el gran Bowen lo pronuncia cuando decide volver a luchar bajo esos principios en la gran pero discreta película "Corazón de Dragón". Es una película que pertenece a Universal Pictures y a veces la pasan en Disney Channel. No muchos la conocen pero puedo decir: TREMENDA PELÍCULA, o como dirían los chilenos, PEDAZOO DE PELICULA que es.

Si desean saber un poco de esta les dejo el trailer: solo den clic "aca". Esta pela la recomiendo ver en español latino, es mejor que en ingles, todavía sigo en mi lucha por conseguir esa pela en español latino.

Lo que me gusta de esta película, es que muestra como estos individuos como Bowen llamados "caballeros" gozaban en el pasado de una gran admiración , respeto y reverencia, todos querían llegar a ser caballeros. los jóvenes querían ser como ellos y las mujeres los querían de esposos. Eran grandes hombres y para llegar a serlo había que vivir bajo el código del caballero que esta al inicio de la entrada, eran personas correctas y buenas y la sociedad los miraba con buenos ojos. En esa época estaba de moda SER BUENO Y CORRECTO a diferencia de la era en que me toco vivir......

Cuando era pequeño como todos era bueno y correcto, los niños no miente, los niños son por naturaleza generosos, no discriminan , ni hacen daño a voluntad. Cuando fui creciendo me di cuenta que los niños con los que crecí comenzaban a cambiar, poco a poco, se comenzó a formar grupos, se criticaba a tus compañeros, se juzgaba, se discriminaba. Llegando a la adolescencia como a eso de los 16 se puso de moda una frase en mi promoción , sacaron unas etiquetas que deciá "TEUM" que significaba "Todo es una Mierda". Creo que esa etiqueta era el sentir del 95% de mi promoción del colegio y cuando entre a la universidad y conocí mas el mundo, me dio la impresión que por desgracia era el sentir de la mayoría de mis conocidos, de mi ciudad, de mi país, y en cierto grado del mundo....U_U.

Personalmente deteste que sacaran esas etiquetas en mi promoción, muchos las compraban, yo nunca compre una, les decía : "Si todo es una mierda, ¿para qué vives?, mejor mátate y acaba con tu sufrimiento". Si lo se, desde niño era muy directo y seco en decir mis cosas.

Los que me conocen desde muy pequeño saben que siempre tuve problemas con eso de engañar, mentir, ser pendejo, usar a otros por intereses personales, hasta tuve que dejar el poker porque todos sabían cuando tenia algo bueno :( .

Desde muy pequeño consumí muchos programas y películas del estilo de "Corazón de Dragón", admiraba a los héroes  los caballeros, los guerreros que luchaban por buenos ideales y defendían su pueblo o sus ideales hasta la muerte, me gustaba mucho eso. Entonces como buen niño ilusionado de emular a sus héroes y convertirse en uno de ellos, viví como ellos vivían pero que paso? PUM te chocas contra una realidad y una sociedad donde parece que a nadie le importa valores como el honor, la generosidad, la amabilidad, la solidaridad, la templanza.

Te estrellas contra una realidad donde la sociedad se burla y se mofa de las personas buenas , correctas y decentes. Te estrellas con una realidad donde los jóvenes admiran al que tiene mucho dinero, muchas mujeres, mucho poder. Con una realidad donde desde pequeño tratan de meterte en la cabeza de que si quieres llegar lejos debes ser pendejo, traicionar, usar cualquier medio para llegar al fin. Con una realidad donde la mayoría de mujeres y hombres eligen a sus parejas teniendo como prioridad el dinero, la belleza, me conviene, que dirán mis amigo/as. Es decir, con una realidad donde los héroes parecen ser todo lo contrario a lo que eran los antiguos caballeros.

Conforme fui creciendo vi como cada vez mas amigos y amigas que consideraba buenos y correctos, se desviaban del camino porque se creyeron cosas como: "todo el mundo es así" ,"Yo no puedo cambiar la sociedad" "Es lo que hay" "Hay que adaptarnos" "Los hombres solo quieren sexo","Tener buen corazón no sirve, nadie se fija en eso","O eres pendejo o se aprovecharan de ti","Los buenos mueren solos","Billetera mata galán" "etc" "etc" "etc" . Felizmente conozco amigos que neciasos como yo, siguieron firmes a sus creencias, no les importó el que dirán , siguieron firmes, soportaron , burlas, discriminación, soledad, depresiones  pero siguen ahí , fiel a esa creencia de ser buenas personas, ser auténticos.

Una vez mi padre me dijo: "Obra bien y el resto vendrá por añadidura". Él es un clarisimo ejemplo de la REALIDAD que obrar bien es el mejor camino en el largo plazo.

Luego en estos últimos 2 años de mi vida, me di cuenta que esos héroes de la infancia , de los dibujos animados y de películas, existen en la vida real, leí biografías y conocí personalmente seres humanos que podría llamarlos "Caballeros de la antigua orden". Son hombres buenos pero al mismo tiempo poderosos, pero no usan ese poder para presumir, sino para el bien. Fue entonces que mi creencia se hizo absoluta, si se puede ser un "Caballero de la antigua orden" , es más, me atrevo a afirmar que es el mejor camino para lograr tus sueños.

Hubo un tiempo como a los 19 que como todos comencé a dudar, de si seguía valiendo la pena seguir viviendo bajo principios que ya a nadie le importaba mas que a mi mismo. Recuerdo que maldije al destino por haberme traído a un mundo donde a nadie le importa ser bueno y correcto, a un mundo sin honor donde parece que el buen corazón no importa ni un carajo. Casi mando todo al tacho y casi decido ser como era la mayoría. Ahora que lo veo en retrospectiva, supongo que algo de esperanza había en mi en ese momento para no haberme desviado del camino que elegí. Ahora que ya han pasado algunos años más puedo ver con más claridad.

Ahora agradezco a Dios, el destino, los dioses del norte de Europa, por traerme al mundo en ésta época donde parece que la humanidad se ha olvidado de su naturaleza, llegue a esta conclusión : "Si el mundo esta hecho una mierda, esa es la mejor y mas grande motivación para ser una buena persona, para ser un "Caballero de la antigua orden". He llegado a pensar que he nacido en la mejor época de todas.

Nunca antes en toda la historia de la humanidad se requirió con tanta urgencia y necesidad de más personas buenas, correctas y de buen corazón que ahora. NUNCA. Ahora entiendo porque nunca renuncie a mis ideales ni pienso hacerlo, si soy de la forma en que soy es porque así lo decidí y porque siento que es lo que el mundo necesita, siento que es el papel que debo cumplir en mi breve paso por este mundo. Si tu que estas leyendo esto y eres un amigo cercano a mi, te pido que si alguna vez detectas que me desvió de este camino o hago algo que te decepcione me golpees fuertemente la cabeza y me metas la puteada de la vida para que vuelva a alinearme a mis principios.

Hace unos meses vi este fragmento de vídeo de la mejor serie que vi de niño, adolescente y de adulto joven; de vez en cuando veo alguna película de "Los caballeros del zodiaco". Me sentí demasiado identificado con lo último que dice Hyoga (el tipo que sangra de armadura blanca) 


Puede que pienses que soy muy infantil por ver una serie de dibujos, me da lo mismo lo que pienses sobre esto, otro día haré una entrada dedicada a esta gran serie que enseña cosas en verdad bastante profundas.

Ahora con esta entrada no quiero decir que sea un santo, ni el ser mas cercano a Buda, solo explique los ideales en los que creo y la clase de persona que me quiero convertir, como todos , tengo momentos de angustias, tengo defectos, debilidades, pero lucho por sobreponerme a ellos y seguir en este camino largo, duro, sacrificado, pero que vale la pena recorrer y llegar a convertirme en un "CABALLERO DE LA ANTIGUA ORDEN"

3 comentarios:

  1. Wooow que buena entrada y tienes razón esa cita que dice Yoga es linda !!
    Apoyo tu inquietud ya que yo siempre me he sentido pisoteada por mi manera de pensar y eso me ha echo sentir avergonzada de mis pensamientos al grado que no me animo a manifestarlos. Estoy muy orgullosa de tener un amigo con esos pensamientos tan especiales y que los compartimos, yo por mi parte he tratado de enseñar a mis chicos esto del honor, la caballerosidad y el romance, porque para mi gusto vienen juntos jajaja
    te felicito por tal atinada entrada. cuídate y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lety :) . Siempre es un gusto leer tus comentarios. Exitos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo divino esta en lo que escribes no en lo que yo escriba (Y) sigue así :D

    ResponderEliminar