miércoles, 27 de febrero de 2013

Soy un viejo aburrido

El último fin de semana salí con mis mejores amigos, lo somos desde hace ya 8 años, somos tan unidos que hasta tenemos un nombre a nuestro grupo de 6 amigos, tan unidos y afanados que hasta tenemos nuestro grupo privado en facebook , wasap (así no se escribe pero no me importa, suena igual) y nos reunimos seguidos. Daría la vida por cualquiera de esos feos. Como pueden sospechar me gusta las relaciones de largo plazo en todos los aspectos de mi vida.

Ya estábamos regresando para nuestros hogares mientras nos matábamos de risa de cada comentario que hacíamos, como casi siempre yo manejando, dejamos a un amigo que estaba hecho mierda físicamente en su casita para que duerma. Luego me dirigía a mayorazgo para dejar a mis otros 3 amigos,yo estaba con sueño, eran las 2:00 am y mañana tenía que entregar empanadas y tres leches a las 7 am a un instituto de ingles. Cuando uno de los 3 amigos dijo: "hace hambre , vamos a tal restaurante". Yo por dentro : "Noooooooooooooooooooooooooooooooooo" ;quería convencerlos de no ir y les dije sutilmente, muy a mi estilo, de forma sutil como lo haría una dama cuando da indirectas: "Me cago de sueño, no quiero ir a comer, no tengo hambre, debo dejarlos a ustedes todavía y mañana debo despertar temprano". Así de dulce soy al decir las cosas :) .



Entonces mis amigos hicieron los comentarios de los que trata esta entrada, dijeron : "Ay Lopez (así me dicen ellos), que aburrido eres, debes vivir mas la vida, eres joven, no eres viejo, se es joven una vez"


Durante creo toda mi vida desde 3ro de secundaria fui blanco (es curioso porque soy moreno, soy el anti Michael Jackson jajaja) de esta clase de comentarios de todas partes, amigos, amigas, jovenes (entre 23-30 años), niños , hasta uno que otro adulto. Comentarios que tal vez alguno que se considera "viejo" como yo se sienta identificado:
  • La vida se vive una vez.
  • No la pienses tanto.
  • Que aburrido eres.
  • Pareces un viejo y solo tienes 19/20/21/22/pronto 23 :) años
  • Hazlo sin pensar.
  • Si eres así ninguna chica joven se fijara en ti.
  • Somos jóvenes hay que ser impulsivos.
  • No te preocupes por las consecuencias.
  • Bla bla bla bla.
Para ser sincero, estas frases que me han dicho y me dicen, pocas veces me han afectado, o las he pensado, las veces que lo he hecho casi siempre llego a la misma conclusión.

Desde pequeño nunca me gusto mucho salir de noche. En los quinceaños yo era el que estaba con sus amigos hablando, riendo, diciéndole a tus amigos que por favor no tomen mucho porque al día siguiente había un partido de fútbol y el que miraba la hora para que sean las 2 am y quitarme a dormir. Creo que nunca me han dado esas ganas que les da a mis contemporáneos de "tonear" o "chupar". 

Me gusta dormirme temprano, comer a mis horas,me gusta reflexionar mucho, tener momentos para pensar en calma sobre muchos temas, hacer deporte, despertar muy temprano , mirar el cielo, respirar el aire de la madrugada, los paseos, los paisajes, los deportes de aventura, me gusta aprender cosas nuevas, soy mas diurno que nocturno, me gusta salir más en el día que en la noche, también disfruto mucho de pasar tiempo en casa. Estos días mi familia se ha ido a Puerto Rico, estoy solo acá , en verdad disfruto este tiempo y creo que por eso he escrito más últimamente.

Por mi forma de vivir y gustos, en verdad le doy toda la razón a mis amigos, tengo gustos y forma de ver la vida como un viejo, pero tengo sueños, energía infinita y la PASIÓN de joven semental en su mejor época.

Si bien en mi vida no he salido mucho como si lo ha hecho la mayoría de los jóvenes, que es lo normal, salir a divertirse, probar cosas nuevas, experimentar, sentir el mundo externo. Si me atrevo a decir que he salido mucho más que la mayoría de personas a un lugar donde la mayoría no va casi nunca y/o tiene miedo de ir, un lugar donde las personas que viven en el lejano oriente van muy seguido y que para mí marca la diferencia entre porque los orientales viven mas felices y en paz que los occidentales.

Ese lugar al que he ido muchas más veces que mis contemporáneos es "Yo mismo" , mi interior, ese lugar al cual solo accedes cuando estas a solas contigo mismo, ese donde a veces visitas antes de dormir. Si hablamos de salidas, yo he ido a ese lugar mucho mas veces que la mayoría de los de mi edad y ahí si me he quedado de boleto y con resaca jajaja. 

Una vez una MAESTRA de la Universidad que enseña un curso enfocado al crecimiento personal y desarrollo de competencias recomendó que todos deberíamos tener un tiempo al día para estar con nosotros mismos, que muchas personas paran todo el día ocupados porque les da pánico cuando no hacen nada o tienen un miedo terrible a sentirse solas/os y por eso paran de plan en plan. También dijo que muchas personas tienen problemas para dormir, justamente porque es en ese momento donde aparecen sus fantasmas y pensamientos que les quitan el sueño.

Una vez mi profesor de filosofía y padrino de confirmación, un hombre mayor y sabio al cual le tengo un respeto y admiración infinitos, me dijo: "La diferencia entre oriente y occidente es que occidente trata de buscar respuestas de la vida en el exterior mientras que oriente (cultura milenaria) busco esas respuestas en el interior de la persona".

*Es curioso que cuando hablo con personas mayores, me dicen que soy demasiado maduro para mi edad y cuando hablo con los de mi edad me dicen que soy muy infantil XD.

Para resumir los últimos 4 párrafos, SI, tienen razón, soy como ellos dicen "un aburrido", pero un aburrido feliz y en paz y discúlpame pero entre ser un "showman" infeliz y un "aburrido" feliz, prefiero ser feliz. Así como me han tildado muchas veces de "viejo aburrido" también muchas veces me tildan de persona "muy contenta" "muy feliz" "excesivamente optimista". O me dicen cosas como: oye como haces para estar así siempre tan contento y en paz, siempre siento mucha tranquilidad cuando estoy contigo, me contagias tu entusiasmo, etc.

PD: no me considero aburrido, en verdad me considero entretenido y gracioso, casi siempre saco sonrisas a los que me rodean, ya sea que se rían conmigo o de mi, la cosa es que se rían.

La verdad es que disfruto mucho mi estilo de vida, es muy mía, es mi estilo , es quien soy, algunos detestarían vivir a mi ritmo, despertar 6 am y 7 am los domingos, morirían  vivirían amargados, pero me encanta y quiero mantenerlo por mucho mucho tiempo.

Personalmente opino igual que mi maestra de la Universidad y mi padrino de confirmación, a las personas en occidente les falta pasar mas tiempo consigo mismo, parece que han olvidado que toda la felicidad, paz , equilibrio que buscan esta mas cerca de lo que creen, esta dentro de cada uno...



"Cuenta la historia del venado almizclero, que tiene una bolsa ubicada debajo de su estómago una fragancia exquisita. Cuando el venado envejece comienza a sentir la fragancia, pero no sabe de dónde viene. Empieza a buscarla por todo el campo, en los arboles, en las piedras, en el río pero no la encuentra. El venado enloquece buscando la fragancia, y en su desesperación se arroja a un precipicio tratando de encontrarla en el vació  Los cazadores, lo recogen muerto debajo de los precipicios. Lo increíble es que el venado ya tenía lo que buscaba adentro pero no lo sabia"

Hay que dejar de buscar afuera y comenzar a buscar dentro de nosotros mismos, dentro de nosotros están todas las respuestas que buscamos.

Será hasta otra oportunidad...... hablaos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario