martes, 29 de enero de 2013

Positivo Yo?

Como casi todos los almuerzos en mi chamba, como rápido y salgo a pasear por algún lugar, casi siempre termino en algún parque debajo de alguna sombra, solo me siento y me relajo mientras observo todo lo que me rodea, es entonces donde puedo pensar con claridad en lo que me importa o a veces vienen recuerdos a mi mente.

Hoy mientras estaba en ese estado de paz y calma , se me vino a la mente todas la veces que la gente me dice que soy una persona positiva, o por qué paras tan alegre y relajado la mayor parte del tiempo, también recuerdo criticas como: deja de ser tan iluso, debes ser mas realista, deja de pensar que todas las personas son buenas, deja de ser tan inocente o se aprovecharan de ti, bla , bla , bla .............

Es más una vez en 4to de secundaria el profesor de química me mando a llamar en privado a su oficina, cuando había decidido que no me confirmaría y todo el mundo a mi alrededor hizo tremendo escándalo, me dijo: " Rodríguez en este mundo, debes ser pendejo.... sino nunca lograras ser nada en la vida, haz la confirmación para que los demás ya no te jodan y ya". Solo tenía 15 años U_U , es duro escuchar esa clase de afirmaciones de un adulto en privado, pero al final de todo, me mantuve fiel en mis principios y no me confirme #win.

A lo que voy , es que toda esta lluvia de pensamientos y recuerdos , me llevaron a responderme nuevamente una pregunta que me hizo una amiga hace no mucho: ¿Por qué sigues luchando por hacer de un mundo un lugar mejor cuando toda la sociedad se va a la mierda?

PORQUE para mi, hay personas y motivos buenos, altruistas, nobles por los cuales luchar , PORQUE me enfoco más en lo positivo que pasa en el mundo que en lo negativo, PORQUE es una lucha que para mi vale la pena , que me llena de orgullo, que me llena de una energía infinita y  me da la clase de respeto mas importante de todos: el auto respeto.

Lo que quiero demostrar es que hay mas bondad que maldad en el Mundo, solo que esta no tiene mucho raiting (no se si escribí bien la palabra pero ustedes me entienden), mientras ves en los noticieros mañaneros de Perú que mataron a tal persona, violaron a tal niño, le sacaron la vuelta , etc. En otros lados del País grupos de niños, jóvenes,hombres y mujeres hacen voluntariado, reforestan la selva, educan GRATIS, construyen casas prefabricadas, limpian playas sucias, ayudan a sus amigos con sus problemas.

Si me preguntan cual es la razón de mi existencia les respondo que es para demostrar que el ser bueno y correcto es EL MEJOR CAMINO que te permitirá tener éxito en el largo plazo (mucho ojo al plazo, porque hay inescrupulosos que se puede decir que son exitosos pero no es duradero y mucho menos les brinda tranquilidad y felicidad)

*Mi definición de éxito en el párrafo anterior hace referencia a lograr sus objetivos y sueños en la vida.


Ahora si bien cuando tenía solo 15 años esta creencia de que uno debe ser bueno y correcto en su obrar no tenía tanta fuerza, con el tiempo conocí personas, leí biografías, observe la evolución de las personas en relación con su manera de pensar y actuar. Y lo que paso era que simplemente encontraba cada vez mas y mas evidencia y fundamento que apoyaban esa débil creencia que fue creciendo con el pasar del tiempo de la misma forma que un pequeño árbol de roble crece hasta convertirse en uno grande y tan sólido que nadie lo puede mover. Todos estos años aumento mi creencia de que esa afirmación es verdadera, hasta les puedo comentar sobre ejemplos de vida que lograron tus metas y sueños siendo buenos y correctos.


Otra cosa que me gustaría hacer , es romper ese paradigma que al menos lo noto mucho en Perú de que si eres bueno y correcto, se aprovecharan de ti, si eres bueno, de seguro es débil, y que solo siendo vivo y pendejo lograras lo que deseas en la vida. Quiero ser la prueba viviente que no hay mejor forma de lograr lo que deseas que siendo correcto y bueno, quiero demostrar que se puede ser una buena persona y a la vez tener una fortaleza interna de tal magnitud que simplemente aplasta a los que se quieren hacer pasar de vivos y pendejos. Ser duro, firme pero bondadoso.

Esto es la respuesta a mi respuesta de porque soy tan positivo o sigo en pie de lucha, es algo que estoy determinado a seguir, tuve momentos de inseguridad y duda sobre estas afirmaciones en algunos momentos debido a situaciones que me pasaron, pero siempre pude salir más convencido de que mi propósito es el correcto y es por el que he hecho y estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios, pase momentos de rechazo, incomprensión , burla por seguir fiel a mis principios.

No importa cuantas veces me caiga en mi lucha por seguir este sendero que elegí, me levantare una y otra vez con mas fuerza, NUNCA ME RENDIRÉ, puede que a veces sea una lucha solitaria, igual seguiré adelante, soportare y soportare cualquier obstáculo porque el propósito que tengo es tan fuerte que me brinda una fortaleza que va mas allá de mi comprensión.





"Si tienes un por qué vivir, siempre encontraras un cómo"

También soy consciente que no estoy solo en esta lucha, hay muchos guerreros silenciosos que hace su aporte, en silencio, con humildad, conozco varios....

Para mí el sentido de la vida es tan pero tan simple que podría entrar en menos de un twitt de 140 caracteres: "Descubre que quieres hacer en tu vida y HAZLO" por @jorropez.

Creo que ya dije todo lo que quería decir, te quiero dejar con este video, tal ves lo veas , tal ves no, pero si eres de esa clase de personas que dice que todo es una mierda, que la gente es mala y que el mundo se va inevitablemente al hoyo te recomiendo que lo veas, todavía hay esperanza en el mundo.



Un día cuando Bob Marley iba a tocar un concierto por la paz, unos matones se aparecieron en su casa y le pegaron un tiro a él y a su esposa, 2 días mas tarde se subió al escenario a cantar, alguien le preguntó: que por qué? a lo que respondió: "Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningún día libre, ¿por qué iba a hacerlo yo?"  .....Hay que iluminar la oscuridad......


Como se habrán dado cuenta, esta no fue una entrada de sabiduría, fue algo personal como cuando escribí del Muni, no pregunten porque lo hice, solo me dio ganas de escribir sobre mi propósito  espero que como Yo, tengas claro por qué vives, una vez leí de Victor Frank (creador de la logoterapia) donde afirmaba que el sufrimiento humano y esa sensación de vació interno era consecuencia de la falta de sentido en sus vidas.


Finamente me gustaría amigo/a si es que te interesa claro, sumarte a la sacrificada, valiente lucha de este bastión de guerreros espartanos, te aseguro que valdrá la pena y recuerda estimado lector o lectora lo siguiente....



6 comentarios:

  1. lei el primer parrafo luego vi como 18 parrafos mas.. y me quede dormido... zZzZzZ...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. como que no cuento? soy el primero que comenta xD

      Eliminar
  3. Si, pero al menos lee antes de comentar pues jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Comparto contigo José, es un paradigma en el cual uno debe saber la "CRIOLLADA" para poder salir adelante cuando en realidad se necesita "Ser duro, firme pero bondadoso"
    y aveces hay que ser la luz para poder ver el camino, al parecer muchos se ven cegados y se dejan llevar por las grandes olas, pero lo importantes es NUNCA RENDIRSE, no importa si pierdes una batalla... en realidad no pierdes, sino has ganado sabiduria, experiencia y fuerza para lo que se viene más adelante!

    ResponderEliminar